jueves, 24 de septiembre de 2015

La Naval acuerda la construcción de dos ferries propulsados por gas natural para Baleària

El astillero vasco Construcciones Navales del Norte, La Naval, ha alcanzado un preacuerdo con la compañía de transporte marítimo Baleària para la construcción de dos buques propulsados por gas natural, una operación que se situará en los 350 millones de euros.

El astillero y la compañía de transporte han firmado un acuerdo de intenciones que se convertirá en contrato firme en un plazo de dos meses y que prevé la construcción de dos ferries de gran capacidad con una eslora de 225 metros y una manga de 30,4 alimentados con gas natural licuado.

Los buques, los de mayor tamaño construidos por un astillero del estado español, dispondrán de motores duales que podrán ser utilizados con gas natural y diésel.

Está previsto que la primera embarcación se inicie el próximo año y esté operativa en el primer trimestre de 2018.

“El acuerdo supone un hito para La Naval por la consecución de un nuevo cliente de la envergadura de Baleària, con el que esperamos establecer una relación a largo plazo, así como la consolidación de su estrategia en el mercado de buques de pasaje y, en general, en el diseño y construcción de buques de alto contenido tecnológico”, asegura el director general del astillero vasco, José Ignacio Irasuegui.

La Naval es un astillero especializado en el diseño y construcción de buques para sectores energéticos en alta mar como la prospección de hidrocarburos y las eólicas, entre otras.

La cartera actual de pedidos de la compañía incluye un ferry para la compañía holandesa de transporte marítimo Teso.

The post La Naval acuerda la construcción de dos ferries propulsados por gas natural para Baleària appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1KSYLec September 24, 2015 at 02:01PM

No hay comentarios: