miércoles, 23 de septiembre de 2015

El encuentro eHealth acercará las últimas tecnologías sanitarias a los profesionales de la salud

El próximo 12 de noviembre se celebrará en el Palacio Euskalduna la jornada eHealth Bilbao, centrada en dar a conocer el potencial de las TIC en el sector de la salud a través de iniciativas innovadoras que ya están en marcha. El evento, especialmente dirigido a profesionales del ámbito sanitario, está organizado por Ideable Solutions junto al Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de Innobasque, COMsalud y Salud Social Media.

“El objetivo principal es acercar las nuevas tecnologías a la salud, pero con un enfoque no tanto dirigido a tecnólogos, sino a los propios profesionales socio-sanitarios, donde sean otros profesionales de la salud quienes expliquen su experiencia utilizando estas nuevas tecnologías” explica Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions, “lo que pretendemos es que los profesionales de la salud vean que pueden ofrecer nuevos servicios”.

A lo largo de la jornada, se presentarán proyectos que se basan en las TIC para conseguir servicios de atención médica más personalizados y económicamente sostenibles. Las mesas de debate y presentaciones servirán además para que los profesionales conozcan nuevos modelos de negocio basados en la teleasistencia, la gamificación o las aplicaciones móviles. En este sentido, se podrán ver experiencias como la plataforma Doctoralia, que conecta a pacientes con profesionales de la salud para resolver dudas o pedir citas, el servicio de terapia psicológica online Divanpsicólogos, o la aplicación para monitorizar la salud desde casa ClickDoctors.

El encuentro eHealth Bilbao tiene también como objetivo explorar hacia dónde avanzan los servicios de atención socio-sanitarios gracias a las posibilidades que abren las TIC. “Una de las tendencias imparables es la teleconsulta, que ya está aquí y va a ser cada vez más utilizada porque tiene una aplicabilidad enorme” explica Iñaki Bartolomé, “la gamificación aplicada a ámbitos como la rehabilitación física y cognitiva, así como las tecnologías wearable son campos que también vamos a ver crecer dentro de nada en el ámbito de la salud”.

The post El encuentro eHealth acercará las últimas tecnologías sanitarias a los profesionales de la salud appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1QYwmV8 September 23, 2015 at 09:07AM

No hay comentarios: