martes, 29 de septiembre de 2015

El estudio donostiarra Santa Clara Games presenta su nuevo videojuego de acción 8Days

8Days es un videojuego donde los jugadores encarnan a mercenarios de la empresa G.O.D Inc, una compañía ficticia líder en seguridad militar privada. En el primer capítulo del juego, los protagonistas Mike “Ghost” Doe y Lola “Wasp” Cruz deben viajar a Oriente para solucionar un embargo de arroz que está dificultando el consumo de sushi entre las clases altas de Occidente, y para ello deberán convencer a tiros al dictador militar local.

Con este argumento, el estudio independiente Santa Clara Games ha lanzado su nuevo título, un videojuego multijugador de estética arcade para PC y Mac, con altas dosis de acción y una historia crítica de fondo que se va desvelando a lo largo de los cinco capítulos que tendrá el juego. “En 8Days eres un mercenario envuelto en conflictos globales que responden a necesidades de las clases altas, y la trama se va desvelando a lo largo de las entregas, aunque la intención es sobre todo que sea divertido, así que puedes ir descubriéndola o simplemente jugar a dar tiros”, explica Alex Martin, co-fundador del estudio.

El juego se lanzará el 1 de octubre a través de la plataforma online Humble Bundle Store, y también se presentará dentro de Madrid Games Week, con un stand donde cualquier persona podrá probar el videojuego y comprar una versión especial en formato físico. A lo largo de este año y el que viene se irán lanzando los siguientes capítulos, y el equipo de Santa Clara Games espera publicar el episodio final a finales de 2016. El juego se lanza con un 60% de descuento, y los usuarios que lo adquieran irán recibiendo los nuevos episodios de forma gratuita.

8Days es el siguiente producto lanzado por el estudio donostiarra Santa Clara Games tras el videojuego HassleHeart, que salió al mercado a finales del año pasado y recibió el premio al mejor videojuego vasco en la edición 2014 del festival hóPlay.

The post El estudio donostiarra Santa Clara Games presenta su nuevo videojuego de acción 8Days appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1O5CAE9 September 29, 2015 at 02:20PM

No hay comentarios: