martes, 29 de septiembre de 2015

Empiezan los procesos de colaboraciones improbables Hibrilaldiak

La iniciativa Hibrilaldiak consiste en juntar a una entidad, una empresa o un colectivo con profesionales que trabajan en entornos muy alejados, de cara a buscar soluciones conjuntas a una necesidad planteada por la organización. La intención es que mediante estos procesos creativos, surjan ideas innovadoras a partir de la mezcla de perfiles “improbables”, que habitualmente no trabajan juntos.

Hibrilaldiak es un programa impulsado en el marco de Donostia San Sebastián 2016, y esta semana se ha puesto en marcha la primera convocatoria. Durante tres meses, los grupos participantes realizarán sesiones conjuntas para ir desarrollando sus proyectos, basándose en la metodología de C2+i Conexiones Improbables, con la intención de activar cambios dentro de las organizaciones.

En esta convocatoria participan, entre otros, Ermua Mugi! y Fur Alle Falle. Ermua Mugi! es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Ermua para fomentar hábitos de vida saludables, y plantearon como reto la búsqueda de nuevas estrategias de comunicación. La productora cultural independiente Fur Alle Falle les ayudará a crear nuevas vías para llegar a la ciudadanía mediante eventos que muestren de forma creativa hábitos fáciles de implementar en el día a día.

Otra de las colaboraciones se realizará entre el centro de incorporación social Hasiera y la asociación Zaramari, enfocada al desarrollo de proyectos culturales y educativos en torno al urbanismo. El proceso partirá de los conceptos de “refugio” y “reciclaje” para explorar conjuntamente los nuevos usos que podría tener el local del centro. Por otro lado, participan también en Hibrilaldiak el grupo de formación y aprendizaje Ikasteam del Parque Tecnológico de Gipuzkoa y la consultoría especializada en procesos de innovación social Vivero de Iniciativas Ciudadanas. A través del trabajo conjunto entre los dos agentes, la intención es crear un mapa afectivo donde se representen los capitales intangibles que existen en el campus, de cara a visibilizar sinergias y espacios de oportunidad.

El proceso consistirá en cinco sesiones, y los resultados se presentarán el próximo mes de diciembre. La iniciativa Hibrilaldiak forma parte de Donostia San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016, dentro del Faro de la Vida, y la metodología ya se puso en práctica de forma previa en 2014 en los procesos Auzolab.

The post Empiezan los procesos de colaboraciones improbables Hibrilaldiak appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1JA0ZKr September 29, 2015 at 02:23PM

No hay comentarios: