lunes, 23 de noviembre de 2015

El español “Jacobo” se impuso en una apasionante final al norteamericano “Firebat” en la Gamegune 2015

Los mejores videojugadores profesionales de ‘Hearthstone: Heroes of Warcraft’ del mundo compitieron en el escenario instalado en el Museo Guggenheim de Bilbao. Miles de personas siguieron por Internet la fase final de la Gamegune 2015. Gamers de fama mundial como el español “AKAWonder” y el norteamericano “Firebat” analizaron las exigencias que implica convertirse en jugador profesional de videojuegos, así como el imparable crecimiento de esta industria.

El español Jacobo Sánchez hizo saltar por los aires los pronósticos y se impuso en la final de la Gamegune 2015 al norteamericano James “Firebat” Kostesich. En una apasionante partida, que acabó con un apretadísimo 3-2, el toledano derrotó a todo un campeón del mundo de Hearthstone: Heroes of Warcraft, título que logró “Firebat” en 2014.

Jacobo Sánchez, miembro del equipo Stonetemplars, logró el mayor éxito de su carrera al vencer en un campeonato en el que han tomado parte 4 jugadores integrados en el Top 10 mundial. Para alcanzar la final, tuvo que esforzarse al límite para superar en la penúltima ronda al alemán Jan “Ek0p” Palys, quien le puso las cosas muy difíciles.

Por su parte, el norteamericano, del equipo Team Archon y actualmente cuarto en el ranking mundial, se plantó en la final tras eliminar en semifinales, con muchas dificultades, a otro de los grandes favoritos, Esteban “AKAWonder” Serrano, jugador español fichado por el equipo alemán SKGaming.

La final, en la que ambos contendientes mostraron su gran momento de forma, se desarrolló en medio de un fenomenal ambiente, ante los centenares de aficionados  congregados en el auditorio del museo Guggenheim.

El ganador se embolsó la cantidad de 12.000 euros, mientras que su rival se llevó 6.000 euros. Los semifinalistas “AKAWonder” y “Ek0p” lograron 3.000 euros cada uno, mientras que los clasificados entre los puestos quinto y octavo recibieron 300 euros.

Gran audiencia on line

La Gamegune 2015 obtuvo una gran respuesta de los aficionados, que acudieron a las partidas de la fase final que se desarrolló en el museo Guggenheim. Además, las retransmisiones de las eliminatorias por Internet en diferentes idiomas lograron una audiencia de miles de aficionados de todo el mundo. En el marco de torneo, que reunió a 16 de los mejores jugadores del mundo en el juego Hearthstone: Heroes of Warcraft, los gamers pronosticaron que el imparable ascenso de la industria de los videojuegos permitirá a España acortar la distancia con los países punteros como Alemania, Noruega o Suecia.

Dos de las estrellas de esta edición han sido Esteban “AKAWonder” Serrano, jugador español fichado por el equipo alemán SKGaming, y el norteamericano James “Firebat” Kostesich, de Team Archon, campeón del mundo de Hearthstone en 2014 y actualmente cuarto en el ranking mundial.

AKAWonder ha dado el salto a la escena internacional tras despuntar en varios campeonatos nacionales. En menos de un año como jugador profesional, ha logrado llegar a las semifinales de la prestigiosa Dreamhack Summer, disputada Suecia este año. El mejor gamer español de Hearthstone relaciona su éxito con su pasado como jugador de ajedrez, disciplina que practicó desde los 5 hasta los 16 años. Afirma que aunque “entonces pensaba que era a lo que me quería dedicar toda la vida”, acabó atrapado por los videojuegos. No obstante, vincula ambos mundos, y asegura que en ambos tiene una importancia primordial el cálculo de probabilidades: “En Hearthstone tienes apenas 90 segundos para tomar decisiones tomando en cuenta un gran número de variables”, explica.

Su acceso al profesionalismo ha sido, según narra, “natural y placentero”. Convive con otros tres jugadores suecos de su equipo en una “gaming house” de Berlín, junto a los que dedica “24 horas al día a hablar de Hearthstone, a practicar, a preparar estrategias y a realizar cálculos matemáticos”. De hecho, el equipo alemán SKGaming pone a su disposición a un matemático que calcula la eficacia de las diferentes barajas de cartas que cada jugador prepara, en función del análisis de los rivales.

El jugador español admite que dispone de enormes facilidades para centrarse en el juego, pero que el profesionalismo también le ha permitido acceder a muchas posibilidades de negocio, comenzando por la búsqueda de sponsors individuales. Como dato, apunta que en Alemania, los jugadores de e-sports gozan de una enorme popularidad, que les permite anunciar productos de consumo masivo como auténticas estrellas.

En su opinión, para recortar la distancia con países como Alemania, Suecia o Noruega, en España falta la implicación de organizaciones y empresas ajenas mundo gaming, “Deberían darse cuenta de que esta es una buena oportunidad de promoción para ellos”, apunta, al tiempo que considera que “el resto está bien, porque hay buenas competiciones, muchos eventos y un enorme afición”

Por su parte, James “Firebat” Kostesich, del equipo Team Archon, es una de las mayores estrellas mundiales de este videojuego, hasta el punto de que miles de fans ven todos los días las cinco horas de partidas comentadas que sube a su canal de youtube. Su presencia en la Gamegune 2015 le ha permitido cosechar el reconocimiento de los aficionados y luchar por mantener su puesto en el Top 4.

“Firebat”, ex-jugador de Starcraft, cree que para alcanzar el éxito es necesario “amar realmente” el juego y dedicar muchas horas diarias al entrenamiento. De hecho, admite que dedica una gran cantidad de tiempo a prepararse antes de cada campeonato, investigando a los oponentes, estudiando alternativas y analizando con otros compañeros de equipo la estrategia idónea.

En su opinión, el gaming seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años, y recuerda que no dejan de incrementarse, año tras año, los millones de espectadores que siguen las partidas de sus jugadores favoritos por Internet. De hecho, esta industria es la que mayor facturación anual suma en el mundo del ocio, muy por encima del cine y la música.

The post El español “Jacobo” se impuso en una apasionante final al norteamericano “Firebat” en la Gamegune 2015 appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1SVmWdo November 23, 2015 at 01:47PM

No hay comentarios: