miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hirikilabs lanza una nueva edición de Eginzaleak! la Semana de la tecnología y la fabricación ciudadana

Del 14 al 19 de diciembre, el laboratorio ciudadano de Tabakalera y DSS2016 organiza la tercera edición de Eginzaleak!, un encuentro dedicado a las tecnologías ciudadanas, la fabricación do it yourself y las formas de creación en código abierto. A lo largo de la semana se realizarán exposiciones, talleres y presentaciones de proyectos dirigidos a compartir estos nuevos modos de producción.“El objetivo es visibilizar las posibilidades de auto-fabricación que surgen a partir de un mayor acceso ciudadano a las tecnologías, por coste y también por la disponibilidad de conocimiento compartido”, explica Diana Franco, responsable de Hirikilabs.

Ya está abierto el periodo de inscripciones para las personas y colectivos que quieran presentar sus creaciones dentro de Eginzaleak. “El enfoque es muy diverso, está abierto a cualquier persona con un proyecto relacionado con las tecnologías en código abierto, la ciencia ciudadana, los nuevos métodos de artesanía digital,…” afirma Diana Franco, “el motor es la mezcla entre las posibilidades de la tecnología y las inquietudes personales”.

El programa incluye una exposición donde se contará el proceso de construcción colectiva del laboratorio Hirikilabs, siguiendo la filosofía de compartir los conocimientos generados en el proceso. Del 15 al 17 de diciembre se organizará un taller sobre datos ciudadanos, y el viernes 18 habrá una sesión abierta de Código Creativo, un grupo de trabajo de Hirikilabs que traslada la idea de la artesanía al mundo de la programación. El sábado 19 es el día grande de Eginzaleak!, con una feria donde se mostrarán más de una veintena de proyectos. También habrá otras actividades como la presentación de las conclusiones de la investigación Tecno_blandas, las charlas How to Make y un taller infantil enmarcado en la comunidad de niños y niñas JoLab de Hirikilabs. Los asistentes podrán visitar además una instalación lúdica de juegos autónomos y colaborativos basados en la idea de reciclaje creativo.

The post Hirikilabs lanza una nueva edición de Eginzaleak! la Semana de la tecnología y la fabricación ciudadana appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1lhZzQl November 25, 2015 at 05:16PM

No hay comentarios: