miércoles, 25 de noviembre de 2015

Irun Open Innovation: las oportunidades de la innovación abierta en las organizaciones

El próximo 3 de diciembre se celebra el encuentro Irun Open Innovation, una jornada dirigida a explorar el potencial de la innovación abierta desde la perspectiva de las personas, la cultura y las empresas. El evento tendrá lugar en Ficoba como actividad previa a la entrega de los Premios Irun Ekintzan.

La intención de la jornada es compartir experiencias y proyectos que aplican estrategias de innovación abierta para mejorar sus servicios, aumentar la participación dentro de sus organizaciones o dar con nuevos productos. Las metodologías ligadas a la innovación abierta consisten en buscar conexiones más allá de los límites de la organización para trabajar de forma colaborativa con otros agentes, ya sean clientes y usuarios, proveedores o perfiles profesionales muy alejados de su entorno habitual.

A lo largo del encuentro participarán proyectos tan diversos como Living Lab H-Enea, un laboratorio perteneciente al Clúster del Hogar de Euskadi que estudia las necesidades de las personas como eje central para orientar procesos de innovación, o Maushaus, un estudio dedicado a desarrollar contenidos pedagógicos en torno al arte y la arquitectura para niños, niñas y jóvenes. También participarán Juan Freire, director del campus de aprendizaje e innovación Team Labs –un programa de formación basado en las metodologías learning by doing de Team Academy-; David Sánchez Bote, director general de MIK, y Javier Creus, fundador de la consultoría Ideas for Change. Las charlas contarán en total con 15 ponentes, repartidos en cuatro mesas redondas: Innovación abierta centrada en el cliente, Artes y cultura para la innovación abierta, Límites y oportunidades en las organizaciones e Innovación abierta para un mundo en transformación.

Irun Open Innovation está organizado por el Ayuntamiento de Irun con el apoyo de Innobasque. La asistencia es gratuita y las inscripciones se pueden realizar a través del portal Irunon.

The post Irun Open Innovation: las oportunidades de la innovación abierta en las organizaciones appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1QIh5dy November 25, 2015 at 05:22PM

No hay comentarios: