lunes, 30 de noviembre de 2015

Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada gana el premio al mejor videojuego vasco en AzPlay

El estudio Delirium Studios ha ganado el galardón al mejor videojuego vasco en Certamen Internacional de Videojuegos Independientes AzPlay por su título Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada, un juego de plataformas y puzles que saldrá al mercado el próximo 17 de diciembre para Nintendo 3DS.

Von Sottendorff es un barón encerrado en una gran mansión que en realidad ha sido creada por su propia mente trastornada. El juego consiste en ayudar al aristócrata a reconstruir su memoria y recobrar la lucidez, recorriendo un laberinto de habitaciones para ir encontrando claves que desvelen su pasado. El mundo de Von Sottendorff está formado por ocho mundos distintos y 200 habitaciones, que el jugador deberá ir desplazando como un cubo de Rubik para que el barón consiga moverse por ellas e ir resolviendo diferentes retos.

El videojuego es el resultado de cinco años de trabajo, un proceso donde el equipo ha cuidado especialmente la ambientación visual y sonora, contando con la colaboración de 40 profesionales para su desarrollo. “Además de una mecánica original, un valor muy fuerte del juego es la parte visual y musical”, explica Arturo Monedero, director creativo de Delirium Studios, “hemos usado toda la fuerza de Delirium para crear un escenario muy cuidado a nivel gráfico y sonoro, como ya hicimos con Los ríos de Alice”. El desarrollo ha incluido el dibujo a mano de las 200 habitaciones que aparecen en el juego, así como la colaboración del compositor Daniel Tejerina para la banda sonora, quien ha utilizado un micrófono holofónico de los años 70 para reproducir sonidos tridimensionales en un ángulo de 360 grados. “Si juegas con cascos puedes escuchar cómo un personaje te susurra a un oído y cómo la música se mueve a tu alrededor”, explica Arturo Monedero.



Trailer de Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada



The post Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada gana el premio al mejor videojuego vasco en AzPlay appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1Tg4ook November 30, 2015 at 02:06PM

No hay comentarios: