miércoles, 23 de diciembre de 2015

Aukerability impulsará el empleo entre las personas con discapacidad con 554 nuevos puestos de trabajo

El proyecto Aukerability tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en Euskadi, a través de un programa que incluye tanto formación como creación de nuevos puestos de trabajo. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros y está impulsada por EHLABE, la Asociación de Entidades de Empleo Especial de Iniciativa Social de Euskadi, con la colaboración de Lantegi Batuak, Gureak, Usoa y Katea Legaia.

Tal y como destaca EHLABE, aunque Euskadi cuenta con una de las tasas de empleo más altas en este colectivo a nivel europeo, solo el 42’5% de las personas con discapacidad tienen trabajo, y la cifra de desempleo está situada en un 16’5%. Uno de los hitos principales del proyecto es la creación de 554 nuevos puestos -222 para mujeres-, lo que supondría bajar la tasa al 14’65%, y mejorar la empleabilidad de otras 2.382 personas.

Para ello, Aukerability pondrá en marcha un programa enfocado a diferentes actuaciones. En cuanto a la creación de empleo, se incidirá en la búsqueda de nuevos sectores emergentes como las energías renovables, la alimentación o el sector de la salud, así como en la mejora de los servicios en las áreas de actividad ya consolidadas. El proyecto también ofrecerá formación acreditada y reconocimiento a la experiencia acumulada de cara a facilitar la búsqueda de empleo, e impulsará acciones que fomenten el envejecimiento activo en los entornos laborales.

La iniciativa está financiada al 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo 2014-2020 del País Vasco, y estima un retorno a la sociedad de 7’5 millones de euros al año, un impacto que se traslada a 13.500 euros por cada puesto de trabajo.

The post Aukerability impulsará el empleo entre las personas con discapacidad con 554 nuevos puestos de trabajo appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1QWRDzX December 23, 2015 at 10:41AM

No hay comentarios: