miércoles, 23 de diciembre de 2015

Soraluce se alía al centro de investigación británico Nuclear AMRC

La compañía vasca de máquina herramienta Soraluce y el centro británico de investigación Nuclear AMRC han firmado una alianza que les permitirá colaborar en el impulso de nuevos procesos de fabricación en el sector energético, especialmente en el ámbito nuclear.

El acuerdo posibilitará a Soraluce aportar nuevas soluciones para el sector de la energía, incluyendo procesos y tecnologías que ya aplica en otras ramas industriales.

El centro Nuclear AMRC, liderado por la Universidad de Sheffield, se fundó en 2009 con el objetivo de combinar los conocimientos, prácticas y experiencia de las empresas con el mundo universitario. En la actualidad, más de 40 empresas forman parte del Nuclear AMRC, desde suministradores de reactores y proveedores a suministradores de equipos y servicios especializados.

Las instalaciones de Nuclear AMRC cuentan con un equipamiento de última generación que incluye la máquina Soraluce FX 12000, un centro de mecanizado para la investigación y la mejora de los procesos de fabricación de piezas complejas.

“Este es un partenariado muy importante para nuestra empresa, ya que es la base perfecta para poder hacer pruebas en el campo de la energía con algunas soluciones que ya son estándares en otros sectores. Además nos permitirá trabajar con los clientes para desarrollar conjuntamente nuevos conceptos de fabricación y soluciones para un sector complejo con necesidades muy exigentes “, dice el director de I+D de Soraluce, Xabier Mendizabal.


Presentación de Soraluce



The post Soraluce se alía al centro de investigación británico Nuclear AMRC appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1U48mRl December 23, 2015 at 10:37AM

No hay comentarios: