miércoles, 23 de diciembre de 2015

Lo que pasa por el mundo. Cuarta semana de diciembre



Rusia plantea multiplicar la producción de vino y en 2016 contará con su propia moneda virtual, el bitrublo.


El Ministerio de agricultura planea multiplicar la producción de vino en Rusia

Según han explicado los representantes del Ministerio de Agricultura, Rusia tiene la intención de cuadruplicar las áreas dedicadas a la producción vitícola, pasando de 90.000 hectáreas a 400.000. Para poder llevar a cabo este salto, el Ministerio de Agricultura intentará atraer inversiones extranjeras.

Según la propuesta para los inversores, los extranjeros pueden conseguir un terreno durante un plazo de entre 3 y 15 años a condición de que un mínimo de un 75 % del empleo creado se conceda a ciudadanos rusos. La empresa extranjera debe poseer la suficiente fuerza financiera, y si los titulares de la concesión no usan la tierra según lo pactado durante tres años, esta puede ser expropiada por un tribunal ruso.

Para impulsar la producción local del vino, paralelamente a la propuesta lanzada a los inversores extranjeros, Rusia planea reducir significativamente las importaciones.


La empresa Qiwi anuncia que en 2016 Rusia contará con su propia moneda virtual: el bitrublo

El sistema de pagos Qiwi iniciará el año que viene la emisión de la primera moneda virtual rusa: el bitrublo. Para ello se utilizará la misma tecnología con la que se creó el bitcoin, la moneda virtual más popular. Actualmente el bitcoin es utilizado practicamente por los internautas de todo el mundo; los usuarios de internet pueden comprar esta criptomoneda con dinero tradicional y recibir sus ingresos en ella. Para ello, es necesario sencillamente instalar un programa especial en el ordenador. Tanto el gobierno ruso como las autoridades de otros países como China, Vietnam o Tailandia han advertido de la ilegalidad de algunas operaciones realizadas en monedas virtuales. El uso de la moneda virtual supone muchas veces el anonimato y las redes anónimas como Internet Tor, que utiliza el bitcoin como principal medio financiero, incluye plataformas para la venta ilegal de armas y estupefacientes.


Ya es efectiva la integración de Kirguistán en la Unión Económica Euroasiática (UEE)

La Unión Económica Euroasiática, formada por Armenia, Bielorusia, Kazajstán, Rusia y Kirguistán, tiene como objetivo principal la libre circulación de bienes, servicios, capitales y mano de obra entre los países miembros. Por otro lado, pretende impulsar la armonización de políticas en los sectores de la industria, agricultura, transporte y energía para romper con barreras burocráticas y propiciar así el aumento de la actividad comercial entre estos cinco países. Tras la adhesión de Kirguistán, la Unión Económica Euroasiática representa actualmente un mercado potencial de unos 182 millones de consumidores.

The post Lo que pasa por el mundo. Cuarta semana de diciembre appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1mAcsWK December 23, 2015 at 03:53PM

No hay comentarios: