viernes, 18 de diciembre de 2015

SPRI en el exterior. Tercera semana de diciembre

Seminario sobre la nueva ruta ferroviaria Yiwu-Madrid y visita a una empresa vasca que participa en el proyecto de colisionador de hadrones en China


SPRI Shanghai en el seminario sobre la nueva ruta ferroviaria Yiwu-Madrid

SPRI Shanghai ha asistido al seminario de “Nueva Ruta de la Seda: Tren Yiwu-Madrid” (YiXinOu), organizado por la Oficina Comercial de España en Shanghai, en el que se presentaron diferentes perspectivas que resultarán útiles a empresas del sector logístico y de servicios de transporte, así como a empresas españolas e internacionales.

El primer tren de mercancías directo entre China (Yiwu) y España (Madrid), después de haber recorrido ocho países -China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España-, llegó finalmente el 12 de diciembre de 2014 a la estación española de Madrid. El viaje fue de 13.052 kilómetros (el más largo del mundo) y duró 21 días (10 días menos que el trayecto por mar).

Hasta la actualidad ha habido ya 29 expediciones con 1.822 contenedores de la ruta “Yixinou”, desde Yiwu hasta Europa, y 5 de España a China con 204 contenedores.


Visita a una empresa vasca que participa en el proyecto de colisionador de hadrones en China

Encabezado por The Institute of High Energy Physics (IHEP) de China, el gigante asiático está planteando iniciar la construcción de  un anillo de Colisionador de Hadrones en 2020.  Este acelerador de partículas es similar al que existe en Geneva de Suiza, el LHC (Large Hadron Collider) de CERN (European Organization for Nuclear Research), pero será mucho más grande, con 52 km de longitud (dos veces de largo que CERN), y con una potencia de colisión hasta 70 TeV.  Se estima una inversión sobre 3,000 millones de dólares. Se prevé finalizar el diseño en 2016, iniciar la construcción del proyecto en 2010 y en 2028 ponerlo en marcha.

El 10 de diciembre, SPRI Shanghai estuvo visitando a una empresa vasca implantada en China, quién participó como el único proveedor en la investigación y fabricación de las piezas de corte fino para la construcción del acelerador de LHC en Europa.

The post SPRI en el exterior. Tercera semana de diciembre appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/22cLgxS December 18, 2015 at 10:27AM

No hay comentarios: