viernes, 18 de diciembre de 2015

La 13ª edición de Buber Sariak ya tiene ganadores a los mejores proyectos tecnológicos

En un encuentro celebrado el 17 de diciembre en el Palacio Miramar de Donostia, se han anunciado los galardones de los premios Buber 2015, un certamen que anualmente reconoce las mejores webs, blogs y proyectos tecnológicos vascos. En esta edición se han otorgado premios en nueve categorías diferentes, con el objetivo principal de visibilizar el esfuerzo innovador de empresas, personas y organizaciones para avanzar en la sociedad de la información.

En la categoría al proyecto en Euskera, la ganadora ha sido Domeinuak, web de la Fundación PuntuEus. El premio al Software Libre ha sido para la empresa vizcaína Irontec, mientras que el galardón a la Innovación se ha otorgado a 12nubes, un proyecto pedagógico donde participan estudiantes de Secundaria alaveses.

En la categoría Agro, Sector Primario-Máquina Herramienta e Industria, el ganador ha sido el grupo empresarial Ulma, perteneciente a Mondragon Corporación; la web Enekosukaldari ha conseguido el premio Gastronomía y Turismo, y el portal de la perfumería donostiarra Hunkydorylab se ha hecho con el galardón de Comercio.

El jurado de Buber Sariak ha premiado el espacio de coworking donostiarra CoArtDonostia en la categoría Participación Ciudadana. La iniciativa de emprendimiento femenino Womansarea ha recibido el galardón al proyecto Social, y Orkestra, la web del Instituto Vasco de Competitividad impulsada por la Universidad de Deusto, ha obtenido el premio Internacionalización y Empresarial.

Durante la gala de premios, también se otorgó un galardón honorífico al consultor Ray Fernández, quien realizó una ponencia acerca del valor de la información en Internet, bajo el título “¿Cuánto cuesta una galleta en la era del Big Data?”. Los premios Buber son una iniciativa organizada por la Asociación Internet & Euskadi.

The post La 13ª edición de Buber Sariak ya tiene ganadores a los mejores proyectos tecnológicos appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1PcOnAC December 18, 2015 at 11:12AM

No hay comentarios: