lunes, 21 de septiembre de 2015

Abiertas las nominaciones para los Premios al Mejor Software Libre de PortalProgramas

El Observatorio Tecnológico de PortalProgramas ha iniciado la fase de nominaciones para la 7ª edición de los Premios al Mejor Software Libre. Estos galardones tienen como objetivo visibilizar la importancia que juega el software de fuentes abiertas en el avance tecnológico y reconocer el esfuerzo de las comunidades que trabajan detrás de cada proyecto.

El periodo para presentar propuestas está abierto hasta el próximo 4 de octubre y está dirigido a todos los internautas, que ya pueden nominar iniciativas en seis categorías: al software con mayor potencial de crecimiento, al más revolucionario, a los programas esenciales para empresas, para la comunicación y para el móvil, y al mejor blog de software libre. En el certamen pueden participar proyectos de cualquier sistema operativo, con al menos una versión beta publicada, y los usuarios pueden nominar tantas candidaturas como quieran. A partir del 5 de octubre, se pondrá en marcha la fase de votaciones abierta a toda la comunidad, y el 28 del mismo mes se iniciará el periodo de votos del jurado. Finalmente, los ganadores se anunciarán el 18 de noviembre.

Tal y como recoge el equipo de PortalProgramas en el portal de los premios, estos galardones surgen “porque en muchos casos no se conocen los programas y las tecnologías libres que permiten que tengamos los avances en tecnología que tenemos hoy en día. Con estos premios todos tomamos conciencia de lo importante que es el software libre”. En la edición 2014, fueron galardonados el sistema operativo Ubuntu como software libre más popular, el blog Desde Linux, el sistema de gestión hospitalaria y de información sobre la salud GNU Health, y el software para el almacenamiento de datos en la nube Starcksync, entre otros.

El Observatorio Tecnológico de PortalProgramas es una iniciativa dedicada a la investigación en el ámbito de las tecnologías libres que busca ofrecer información y herramientas, acercando estas tecnologías a la sociedad. Entre otros proyectos, desarrolla el Ranking de Universidades en Software Libre y el Informe de valoración del software libre por países.

The post Abiertas las nominaciones para los Premios al Mejor Software Libre de PortalProgramas appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1LI8wbz September 21, 2015 at 02:12PM

No hay comentarios: