martes, 29 de septiembre de 2015

Hervel Electroquímica lidera un proyecto para diseñar sistemas avanzados en el tratamiento de residuos

La empresa vizcaína Hervel Electroquímica lidera un proyecto tecnológico, denominado Hervaporador, que consiste en el desarrollo de un equipo para el tratamiento de residuos líquidos procedentes del sector industrial basado en la técnica de evaporación al vacío.

La iniciativa, en la que participa el centro tecnológico vasco Gaiker-IK4, prevé el diseño de sistemas de tratamiento de efluentes que superen los inconvenientes actuales de los evaporadores al vacío y que no reutilicen el agua tratada si no que la evaporen directamente para reducir costes.

Este proyecto cuenta con el apoyo del programa de ayudas al desarrollo de productos y lanzamiento de nuevas empresas científicas y tecnológicas GAITEK, promovido por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

En la investigación, que comenzó en 2013 y finalizará en diciembre de este año, Gaiker-IK4 desempeña la labor de asesor tecnológico en el tratamiento de las aguas, en la validación del sistema, en la caracterización analítica de las muestras y en la validación medioambiental del prototipo desarrollado.

Esta iniciativa, que también está apoyada por la Diputación Foral de Bizkaia, se enmarca en un contexto en el que los diferentes sistemas de tratamiento de efluentes existentes en el mercado tienen dificultades para garantizar el cumplimiento de los límites establecidos por la ley en todos los parámetros.

La evaporación al vacío obtiene resultados técnicamente satisfactorios y consigue la reutilización de la totalidad de las aguas residuales, sin embargo requiere de un gran consumo energético y elevados costes de operación y mantenimiento, por lo que el equipo diseñado tiene el objetivo final de cumplir los requisitos medioambientales con una reducción del coste significativa.

The post Hervel Electroquímica lidera un proyecto para diseñar sistemas avanzados en el tratamiento de residuos appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1MY9VRi September 29, 2015 at 06:04PM

No hay comentarios: