miércoles, 23 de septiembre de 2015

IK4-TEKNIKER y Goratu lanzan al mercado una línea de tornos verticales de alta gama

El fabricante de máquina-herramienta Goratu y el centro tecnológico IK4-TEKNIKER han alcanzado un acuerdo para lanzar al mercado una nueva línea de producto basada en tornos verticales de alta gama destinados a sectores como el aeronáutico, el energético o los hidrocarburos.

El nuevo producto, cuyo nombre comercial es Geminis VL, se fabricará en las instalaciones de Arrona (Gipuzkoa) y será presentado oficialmente el próximo mes de octubre en la feria EMO de Milán, la principal cita internacional para el sector de la máquina-herramienta.

Se trata de una línea de tornos verticales multiproceso que incorpora los últimos avances en ingeniería de procesos para conseguir aumentos de productividad.

“Los tornos verticales de alta gama Geminis están especialmente orientados al sector aeronáutico y de oil and gas aunque también tienen aplicación en otros sectores”, asegura  el director general de IK4-TEKNIKER, Alex Bengoa.

En su opinión, se trata de sectores “muy exigentes en términos de calidad y productividad” y considera que es justamente en esos dos aspectos donde los tornos son “más competitivos”.

Bengoa precisa que en el ámbito de la aeronáutica ya disponen de experiencias exitosas y cita la colaboración existente con el fabricante vasco de motores de aviación ITP, que en la actualidad emplea hasta tres máquinas producidas por ellos que están funcionando “a pleno rendimiento” y con “resultados muy satisfactorios”

Para Bengoa los centros tecnológicos tienen como función “desarrollar nueva tecnología para transferirla a la empresa” con el objetivo de hacerla “más competitiva” y lograr su diferenciación respecto a la competencia.

“Nuestra misión es esa, que las empresas sean más competitivas”, apostilla.

Geminis VL es fruto de la colaboración que Goratu e IK4-TEKNIKER mantienen desde hace años en relación al proyecto empresarial GMTK.

The post IK4-TEKNIKER y Goratu lanzan al mercado una línea de tornos verticales de alta gama appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1OR0XEO September 23, 2015 at 12:17PM

No hay comentarios: