martes, 22 de diciembre de 2015

Un juego para promover la lectura infantil en euskera gana el concurso GipuzkoApps 2015

Maria Goikoak batbirulau! ha sido el proyecto ganador en la tercera edición de los premios GipuzkoApps, un concurso organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa con el objetivo de impulsar el sector de las tecnologías digitales móviles en el territorio.

La aplicación, creada por la asociación Galtzagorri, se basa en el clásico de la literatura infantil escrito por Anjel Lertxundi, y ofrece diferentes juegos relacionados con la historia como puzles, juegos de memoria y de vocabulario e ilustraciones en 3D. Galtzagorri ha creado esta aplicación con el objetivo de fomentar la lectura entre niños, niñas y jóvenes, construyendo un puente entre el papel y el mundo digital.

El segundo premio de GipuzkoApps ha sido para Spyro, un conjunto de aplicaciones creado por la compañía donostiarra CTI Soft. Este paquete de soluciones permite realizar multitud de gestiones empresariales desde cualquier lugar a través del smartphone o la tablet.

Por último, el proyecto Dinypark-PMR ha obtenido el tercer premio del concurso GipuzkoApps. La aplicación, desarrollada por Dinycon Sistemas, está destinada a facilitar el aparcamiento a las personas con movilidad reducida, puesto que informa a tiempo real de las plazas libres en el entorno y además permite detectar de forma inmediata su uso fraudulento.

El certamen GipuzkoApps está organizado por el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa dentro de su estrategia para fomentar el tejido tecnológico guipuzcoano. En su tercera edición se han presentado un total de 23 empresas y profesionales.

The post Un juego para promover la lectura infantil en euskera gana el concurso GipuzkoApps 2015 appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1Mt9I2j December 22, 2015 at 09:48AM

No hay comentarios: