miércoles, 23 de marzo de 2016

CPE invertirá 4,5 millones de euros en el desarrollo de baterías litio-ion info.guk.es

La compañía alavesa especializada en sistemas de almacenamiento de energía Cegasa Portable Energy (CPE) ha apostado por las baterías de litio-ion e invertirá 4,5 millones de euros hasta 2018 en el desarrollo de esa tecnología.

El plan inversor de la firma de Vitoria, que se enmarca en el programa Gauzatu Industria para el impulso de empresas tecnológicas e innovadoras del Gobierno Vasco, tiene el objetivo de continuar avanzando en la optimización de esta solución tecnológica que presenta mayor capacidad y eficiencia.

La nueva línea estratégica de CPE, además de apostar por la I+D+i, conlleva el desembolso de un millón de euros en la adecuación, mejora y modernización de las instalaciones productivas de la firma este mismo año.

CPE está centrada en la producción de dióxido de manganeso para la fabricación de pilas alcalinas y el diseño de sistemas de almacenamiento basados en tecnologías de zinc-aire y litio-ion.

Con una plantilla de 120 personas, la compañía cerró 2015 con una facturación de 25 millones de euros, cifra de la que el 75% procede de los mercados internacionales, especialmente Europa y Estados Unidos.

Para impulsar su estrategia de internacionalización, la firma dispone de representación comercial en Reino Unido y EEUU.

Fuente: Empresa XXI

The post CPE invertirá 4,5 millones de euros en el desarrollo de baterías litio-ion appeared first on SPRI.



via SPRI http://ift.tt/1pHQKC2 March 23, 2016 at 12:33PM

No hay comentarios: